#EspecialCefalópodos este mes en Geland

3 recetas que te conquistarán con pulpo, calamar y mini choquito

Aunque la palabra cefalópodo no suene apetitosa, pocos pueden resistirse a una buena ración de pulpo a la gallega, a un guiso de guisantes y calamares o a unos buenos chocos rebozados. Y más ahora que llega el calor,… ¡cómo apetecen las tapas en la terraza!

 

A sabiendas de que las recetas a base de cefalópodos suelen ser de las que más triunfan en esta época en las cartas de los restaurantes -y en sus terrazas, por ende- en Geland hemos dedicado un par de las páginas de nuestro catálogo de junio a estos invertebrados que, de ser bien cocinados, son toda una delicatesen. Y para celebrar este especial cefalópodos, en el que encontrarás productos como el pulpo marroquí, el calamar patagónico o los mini choquitos a un precio irrepetible, hoy os traemos 3 recetas distintas y originales con las que sorprender a vuestros comensales.

 

Comenzamos con el pulpo, un clásico que gusta en todas sus versiones y tanto en platos fríos -el salpicón de marisco, por ejemplo- como calientes -con pimentón, AOVE y cachelos-. Pero hoy le damos una vuelta de tuerca, ¡toma nota de la idea! Proponemos: mayonesa de wasabi y lima, dados de patata con romero y pulpo a la brasa; aliñado con una majada de ajo, perejil y aceite de oliva. ¿Suena bien, verdad? ¡Pues sabe mejor!

 

Damos turno al calamar, un habitual en nuestra gastronomía que suele prepararse, sobre todo, relleno. Aunque recetas hay muchas, hoy te proponemos una con toque yanqui: calamares en salsa americana. Empieza pochando a fuego lento una cebolla y añadiéndole luego tomate frito; sumamos bourbon y flambeamos, incorporándole a la vez pimienta, chile picado y tabasco. Añadimos los calamares para que se cuezan en la salsa hasta que ésta pierda el alcohol y lo servimos más tarde con un cuenco de arroz blanco cocido.

 

Para los mini choquitos, nada como cocinarlos a la plancha junto a una ensalada fresquita, para tus menús, o como cortarlos y rebozarlos para convertirlos en una apetitosa tapita. Claro que hoy se trata de probar cosas distintas, así que te proponemos… Calabacines rellenos de bulgur y calamares, una receta saludable y llena de energía. Comenzaremos pochando pimientos de dos colores, cebolla y el relleno de los calabacines que habremos extraído previamente con cuidado, sofrito al que luego añadiremos los calamares y un toque de sal. Mientras, escaldamos los calabacines huecos y cocemos el bulgur en un caldo de verduras. Cuando éste está lo añadimos al sofrito y con la masa que obtengamos rellenamos los calabacines. Un toque final de horno, ¡y listos!

 

¿Te gustan las ideas? Aprovéchalas para tus menús o para crear propuestas nuevas en tu restaurante. Pero sobre todo, aprovecha el #especialcefalópodos de Geland y llévate estos productos ¡al mejor precio! ¡Haz hoy mismo tu pedido!

Liste des nouvelles